Primeros Pasos

Primeros Pasos en la Vida Cristiana

Ahora que has recibido al Señor Jesucristo como tu Salvador personal, hay algunas cosas que debes hacer y otras que necesitas hacer, para que tu vida sea mas feliz.
1.- Recuerda que ahora eres hijo/a de Dios.

Dios es tu amado Padre Celestial, por cuanto has recibido y creído en Jesucristo.

Juan 1:12 

2.- Recuerda que tus pecados son perdonados.

Cristo murió por tus pecados… le sepultaron y… resucitó al tercer día. ¡Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! Por tanto… Seguid firmes y constantes. 1ª Corintios 15:3-4.57-58. Recuerda, el deseo de Jesucristo es que no peques más (Juan 8:11) porque «…ahora Dios te ha dado vida juntamente con Cristo, en quién te ha (nos ha) perdonado todos los pecados».

Colosenses 2:13

3.- Ahora estas en la familia de Dios.

Mirad cuánto nos ama el Padre, que se nos llama hijos de Dios, y lo somos. 1 Juan 3:1. Para mostrar que ya somos sus hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestro corazón; y el Espíritu grita: ¡Padre mio!

Gálatas 4:6

4.- El Espíritu Santo vive en ti.

¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios os ha dado, y que el Espíritu Santo vive en vosotros? Dios os ha comprado por un precio, la sangre de su Hijo, por eso debéis honrar a Dios en el cuerpo.

1 Corintios 6:19-20

5.- Recuerda.

No eres desconocido para Dios, sino ciudadano de los santos y familia de Dios. Por tanto tienes un hogar en el cielo. Efesios 2:19 ; Juan 14:2. Tendrás tentaciones mientras estas aquí en la Tierra. No debes dejarte controlar por las tentaciones o causarás disgusto a Dios. 1 Corintios 10:13 ; Romanos 8:26-27 El Señor no te dejará.
El Señor dice: «No te dejaré, ni te desampararé «.(Hebreos 13:5 ; Mateo 28:20).Debes recordar, que solo el pecado puede interrumpir tu comunión con Jesucristo tu Salvador. Isaías 59:2. Satanás causará dudas acerca de tu salvación. Si te vienen dudas di «Satanás no podrás vencerme, porque Jesucristo me compró y me salvó con su muerte en la Cruz» Gálatas 1:4. Y la paz de Dios cuidará tu corazón y pensamientos.

Filipenses 4:6-7

6.- El Espíritu Santo te da:
  • El poder para vivir una vida santa:
    Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio. 2 Timoteo 6:19-20 Los que viven conforme a la naturaleza del hombre pecador, sólo se preocupan de lo puramente humano; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan de las cosas del Espíritu. Romanos 8:5
  • El poder para vencer la tentación:
    El Señor ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas, pues mi poder se muestra mejor en los débiles.» 2 Corintios 12:9 El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros… El Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los que le pertenecen. Romanos 8:26-27
  • El poder para hablar a otros del Señor Jesús:
    Cuando os predicamos el mensaje de salvación, no fue solamente con palabras, sino también con el poder del Espíritu Santo y con la Completa seguridad de que este
    mensaje es la verdad. 1 Tesalonicenses 1:5 Los apóstoles seguían dando poderoso testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y Dios los bendecía mucho a todos.
    Hechos 4:33
7.- Estas luchando contra el diablo.

Sed prudentes y manteneos despiertos, porque vuestro enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando quien devorar. Resistidle, firmes en la FE, sabiendo que en todas partes del mundo vuestros hermanos soportan los mismos sufrimientos.

1 Pedro 5:8-9

8.- Debes: 

Leer tu Biblia para crecer en la gracia (favor) y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pedro 3:18 Porque no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra de Dios. (Mateo 4:4). Las palabras son las que dan testimonio de Jesucristo y de Vida
Eterna. 

Juan 5:39

Habla con Dios todos los días.

  • Alaba a Dios cuando oras. Hebreos 13:15
  • Agradece por todas las cosas. 1 Tesalonicenses 5:18
  • Confiesa tus pecados. 1 Juan 1:8
  • Encomienda tus deseos y necesidades. Filipenses 4:6
  • Ora por otras personas. Santiago 5:16
  • Ora por los Pastores. Hebreos 13:7

Asiste a la Iglesia local en todas sus reuniones. Hebreos 10:25.

9.- Llegarás a ser un cristiano fuerte.
  • Si lees la Biblia
    Toda Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida en rectitud. Así el hombre de Dios estará capacitado y perfectamente preparado para hacer toda clase de bien. 2 Timoteo 3:16-17
    He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti. Salmo 119:11
  • Si oras
    Manteneos constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios. Colosenses 4:2 Cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está allí a solas contigo. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu
    recompensa. Mateo 6:6
  • Si te reúnes con otros cristianos
    Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban, y compartían lo que tenían, y oraban y se reunían para partir el pan. Hechos 2:42 Procuremos ayudarnos unos a otros a tener más amor y hacer bien. No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros. Hebreos 10:24-25
  • Si confías en Cristo y no en tus propias fuerzas
    A todo puedo hacer frente, pues Cristo es quien me sostiene. Filipenses 4:13 Dios ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré.» Así que podemos decir con confianza:
    El Señor es mi ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre? Hebreos 13:5-6
  • Si hablas a tus amigos acerca del Señor Jesús
    Todos los días enseñaban y anunciaban las buenas noticias de Jesús el Mesías, tanto en el templo como por las casas. Hechos 5:42 El apóstol Pablo escribió: Yo soy menos que el más pequeño de todos los que pertenecen al pueblo de Dios, pero Él me ha concedido este privilegio de anunciar… la buena noticia de las incontables riquezas de Cristo. Efesios 3:8
10.- Debes dar testimonio de tu Fe.

Comparte tu experiencia con su familia, vecinos y amigos, porque también ellos necesitan a Cristo. Y tendrás gozo de guiar a otros a confiar en Cristo Jesús.

DILES:

  • Dios ama al mundo, y te ama a ti. Juan 3:16
  • *Todos somos pecadores y necesitamos un Salvador. Romanos 3:23
  • *Cristo es el único salvador del mundo y de tu alma. Juan 3:17, Mateo 10:28 y Hechos 4:12
  • *Es necesario aceptarle como nuestro Salvador personal para gozar del perdón de pecados, salvación y vida eterna. Romanos 10:9-10, Juan 3:18