Josue A. Pena

josue-pena-portrait

Presidente Pastor

de Templo Cristiano Valencia

Josué Abimael Pena Cuervo, lleva más 10 años como Pastor asociado de Templo Cristiano de Asambleas de Dios de España, en Valencia, bajo la co­bertura de Francisco V. Pena Vidal su padre y fundador. Tiene 10 años de experiencia en maestría en La Escuela de Líderes del propio Templo Cristiano, formando líderes, y obreros para el servicio, creando varias de sus asignaturas. En sus comienzos estuvo 5 años trabajando como Pastor de Jóvenes, especializándose en Noviazgo y asesoría Matrimonial. Tiene 11 años de experiencia como Líder de Alabanza. Y es uno de los Co-Fundadores de la ONG Manos en Acción, ligada a la Iglesia Templo Cristiano. Enamorado del Coaching y Liderazgo Espiritual trabaja en especial con Matrimonios, Líderes y Jóvenes.

Una de sus facetas más desconocidas es el Coleccionismo de Biblias y el estudio de la historia de ellas. Teniendo en su colección de las cuales un buen lote ha sido heredadas de su padre, alrededor de 600 ejemplares de los cuales más de 170 son versiones castellanas. En especial, coleccionista y estudioso de las biblias castellanas desde 1782, ha creado la primera Línea Temporal de la Biblia en Castellano, completa con las más importantes versiones desde 1782 hasta la actualidad estudiando, buscando y coleccionando cada ejemplar. En marcha está un libro con esta temática donde poder agrupar todos los ejemplares importantes que han sido trabajados y presentados de las traducciones al castellano de la Biblia.

Ha colaborado en la edición, gráficos y corrección de los libros del Pastor Francisco Pena.

Al igual que fue uno de los Autores de la Declaración de Fe de las Asambleas de Dios, ayudando en la Edición, Corrección y escritura de los Artículos, y colaborando con el artículo “El Bautismo y la Santa Cena”.

Actualmente es Coordinador de la Fraternidad de Valencia y Castellón. Tesorero del DENEC, y maestro de Hermenéutica a nivel nacional de la Pastoral de la Educación Cristiana. Ha colaborado en la Asociación CREA con sus fotografías.